Blogia
De viaje a Ítaca

El Imperio Bizantino

El Imperio Bizantino

¿Bizancio? ¿Qué es eso? Seguramente alguno de vosotros sólo habéis escuchado una o dos veces este nombre, otros puede que lo relacionéis con el Tirant lo Blanch y otros, seguramente, ni sabéis qué es.

Como esta parte de la historia de Grecia no entra en el temario, aunque haremos en clase un breve excursus, os propongo que echéis un vistazo a una página sobre la historia del Imperio Bizantino: "Los ejércitos de Bizancio". Aquí podréis descubrir una época fascinante: sus ejércitos, sus reyes, su población, su arquitectura, etc.

Además, en esta web tenéis unos cuantos links muy interesantes sobre el Imperio romano o sobre la Historia de la moda, por ejemplo.

Sé que tenéis mucho que estudiar y "demasiada vida social", pero os aconsejo que leáis algo sobre esta maravillosa época, de la que poco o casi nada se estudia.

 

4 comentarios

agus -

¿q aspectos de la cultura grecorromana se preservaron en bizancio?
plis!
ayudenme

Mario -

Me alegra que os guste el tema.
Ana, seguro que sacarás mucho partido a este enlace y todos los demás también.
Josep, interesante es el tema y, como digo en el artículo, algo citaré en clase; pero la historia de Grecia que nos entra es muy extensa y tenemos muy poco tiempo, por eso pongo estos links, por si alguien quiere saber algo más.

Josep Àngel -

jo si que e escoltat alguna cosa de bizancio, doncs estaria bé estudiar-lo, per que estic un poc fart les contraccions...

Ana -

Como dices, es una pena que no se trabaje el mundo bizantino. El enlace que propones es muy interesante. Además hay algunos libros para descargar en pdf.
Lo de la moda es genial, menudo descubrimiento.