Blogia
De viaje a Ítaca

Y ahora para los de Griego I (¡Probrecitos!)

   Ahora os ha tocado a vosotros, los de Griego I. Seguro que estáis esperando este post con gran entusiasmo. Y como hice ayer para los de Griego II, hoy os expondré cómo será vuestro examen, que espero que no se convierta en una antropofagia.

   A continuación os expongo las partes del examen:

   1.- Declinar unos sustantivos de nada, que habéis trabajado en clase y el casa (Primera y Segunda declinaciones: ¡acordaos del artículo!) (1 punto)

   2.- Declinar algún pronombre de esos que hemos visto y uno o dos adjetivos (de dos y tres terminaciones) (2 puntos)

    3.- Conjugar unos cuantos verbos: hemos visto el Presente de Indicativo de la voz activa y de la voz media-pasiva, los infinitivos y el verbo εἰμί . (1 punto más)

    4.- Una preguntita de etimología: se propondrán dos palabras griegas y tendréis que dar unos cuantos étimos en castellano/valenciano. Son de las que hemos visto en clase. (1 punto)

     5.- Y ahora viene lo bueno, la parte del análisis morfosintáctico y la traducción de tres o cuatro fracesillas de nada. Espero que vuestra alma sea inmortal y no se desespere. Os recuerdo lo que hemos visto en clase: las oraciones simples (¡acordaos de las oraciones nominales puras!) y las oraciones completivas de ὅτι y de infinitivo. Ojalá esta parte del examen no se convierta en una antropofagia ni nada por el estilo. (¡nada más y nada menos que 5 puntos!).

   Espero que los dioses os ayuden, aunque seguramente a alguno lo castigará Atenea por atentar contra su imagen.

                                                καλή τύχη, παιδιά μου!

7 comentarios

Mario -

Hola, Saku, y encantado. Si necesitas ayuda sobre algo estoy a tu disposición. Mi mail es gnothi.seauton@hotmail.com

Saku -

Vaya, vaya, vaya... Yo también quiero que mi profe ponga algo así por el estilo en mi poder...

Mañana, examen... Y el Viernes, examen...

Si tengo alguna duda, ¿Alguien me puede echar una mano? No tengo clara la declinación de los participios.

Mil gracias desde SALAMANCA

sandra -

Ola!!El examen me ha parecido bastante facil!!Espero que todos sean por el estilo,jeje!!

Xak^^ -

jajaja noemi aixo teu he dit jo!! xD bueno Mario ja teu he dit el q pense pel msn..alfinal me conectat per a vore "las ( ) pistas"..jaja
PD: el meu valencià es patetic ja eu se..però bueno..
(lo intento)

Criticas: aplicacion de la información por paorte del profesor "bastante tarde";
excesiva puntuación en la pregunta (5)..mi propia critica..pistas muy faciles..jajaj q noo!!! asi me gusta!! a continuación diré.. q me voy a sobarla!! xDD enga buenas noches a ti!! y a mis compis estudiosos xD xao!!

noemi -

pobret hector!!!! va estudiem....ami me esta costant molt aunque espere aprovar! la pista jo tampok la vec...jejeje!bueno en com no siga lo de etimologia...SORT A TOTS

P.D: Mario tota la vespra esperant el post!!!

El caballo de Troya -

Otra cosa, ¿dónde está la "pista para los más inteligentes"?

El caballo de Troya -

Muy bueno lo de Atenea. El pobre Héctor (con espíritu áspero en griego) lo pasará mal en el examen, porque supongo que Atenea convencerá a Zeus que ni le llegue la "inspiración divina".
Ahora comentando el examen, me marece un poco excesiva la puntuación que le has otorgado a la cuestion de los análisis, por muy importante que sea. Sin embargo parte del examen es repetición del anterior, por lo que es un alivio. Además perdemos una valiosísima media hora (el patio) para repasar.

PS: Supongo que quedrás que abandonemos nuestras mochilas al final de la clase para que evitemos tentaciones.
Espero que vaya bien.