Blogia
De viaje a Ítaca

Veni, Vidi, Lusi!

Veni, Vidi, Lusi!

  El pasado miércoles, 12 de abril, se celebró un día cultural en el IES Eduardo Primo Marqués (¡nuestro IES, chavales!), como podéis leer también en El caballo de Troya: hubo para los alumnos talleres de todo tipo, preparados por algunos profesores. Yo organicé uno de "Juegos grecorromanos", ayudado por algunos de mis alumnos.

  Había nueve juegos: caput ut navis, par impar, penthe litha, luculus Archimedius, alea, seriae, tabula lusoria, nummum iactare, clavis caesaris. Para hacerlo un poco más interesante, cada juego tenía una puntuación (5 ó 10 puntos), así quien más puntos consiguiera sería nombrado Caesar: tuvimos un Caesar de 2º de la ESO y otro de 3º de la ESO. Pero no sólo los alumnos jugaron, sino también algunos profesores y otros se pasaron por el lugar. Mientras tanto, Isabel, profesora de lengua española, daba algunas nociones de italiano a los alumnos de 4º que van de viaje de fin de curso a Italia; pero lo mejor vino después, cuando dicha profesora nos invitó a tiramisú (¡hecho con sus propias manos!): ¡qué bueno estaba!

  Sólo me queda dar las gracias a las organizadoras de tal evento cultural:

¡Gracias! y ¡Enhorabuena, salió genial!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Mario -

Muchas gracias, Ana. Como se suele decir: \\\"Carpe diem, carpe horam\\\". Ése es nuestro objetivo y, además, divertirnos todo lo que podamos y de paso, si se puede, como muy bien dices, crear adeptos a las clásicas.
Ya colgaré las fotos de Italia... ¡Sólo 8 días para irnos!

Ana -

¡Qué bien os lo montáis! Me alegra que aproveches cualquier ocasión para crear adeptos ... Enhorabuena por la iniciativa.
Pasadlo muy bien en Italia, ya veremos las fotos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres