Blogia
De viaje a Ítaca

Recordamos la "Apología de Sócrates".

Conforme vayamos viendo en clase el texto de Jenofonte, La Apología de Sócrates, lo iré recordando. 

1. Creo que es digno recordar a Sócrates y cómo deliberó, cuando fue convocado a juicio, sobre su defensa y sobre el final de su vida. Así pues, sobre esto han escrito otros y todos notaron su arrogancia. Por lo que también es evidente que realmente fue hablado así pòr Sócrates. Pero en cuanto a que ya consideraba que para sí mismo era más deseable la muerte que la vida, eso no lo explicaron; de modo que parece que su arrogancia es demasiado insensata.

2. Hermógenes, empero, el hijo de Hipónico, era su compañero y pronunció sobre él tales cosas que parece que su arrogancia era propia de su forma de pensar. Aquél, pues, contaba que, después de ver que éste hablaba más sobre todas las cosas que sobre su (propio) proceso judicial, le dijo:

3. "-¿Y no sería conveniente, Sócrates, observar también lo que vas a alegar en tu defensa? - Éste le respondió en primer lugar: ¿no crees, pues, que me he pasado la vida intentando defenderme? - Y cuando éste le preguntó: ¿cómo? - Porque he vivido sin hacer nada injusto; la cual considero que es la más hermosa práctica de mi defensa."

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Mario -

Miriam, creo que en la tragedia de "Las Troyanas" queda claro quién es Astianacte, pero por si, a lo mejor, no has llegado ha entender bien los lazos familiares de los troyanos, te dejo unas páginas donde puedes leer algo de esta familia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%B3maca_(Racine)
Este es un enlace wiki, donde puedes leer algo sobre Andrómaca y Astianacte.
http://www.teatrogrecolatino.com/obras/obras/lastroyanas/index.html
Aquí tienes otro link, donde puedes leer un breve resumen de esta obra de Eurípides.

miriam -

me gustaria saber quien es Astianacte en el libro de las troyanas. puesto que no lo e encontrado en el libro. gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres