Blogia
De viaje a Ítaca

Retomemos el blog: ¡Nos vamos a Grecia!

Retomemos el blog: ¡Nos vamos a Grecia!

   Después de tan largo parón, creo que es una buena propuesta dedicar este primer post del año a nuestro próximo Viaje a Grecia. Todos estamos muy ilusionados y soñando ya con visitar esos lugares a los que constantemente hacemos referencia.

   Así pues, un día como el 12 de abril, nos levantaremos (bien prontito), aunque posiblemente habrá alguno/a que ni siquiera se acueste, para ir al aeropuerto de Valencia, desde donde saldremos a las 8.50h dirección Atenas. Llegaremos hacia las 16h y nos dirigiremos al hotel para dejar el equipaje y tener un primer contacto con la ciudad. Allí pasaremos dos noches, desde el 12 al 14. Será entonces cuando realmente nos demos cuenta de dónde estamos, en el momento que desde el Lycabettus o desde la colina de Filopappou divisemos la Acrópolis, cuando atrevesemos el ágora, cuando paseemos por los barrios de Plaka y Monastiraki, o nos tomemos tranquilamente un café frappé o un ouzo, mientras charlamos y tenemos entre las manos un kómboloi, cuando en la Plaza Syntagma estemos viendo el cambio de guardia, cuando crucemos por la Plaza Omonia, cuando estemos presenciando las tablillas micénicas y nos deslumbre la máscara de Agamenón en el Museo Arqueológico Nacional,...

   Nuestra ruta continuará por tierras helénicas el día 14. Pasaremos por el famoso Canal de Corinto dirección a Epidauro, donde, si alguien se anima, podremos presenciar una magnífica representación en su teatro; nos podremos deleitar luego ante la Puerta de los Leones en Micenas y admirar las tumbas y el resto del Palacio. Y continuaremos nuestro camino dirección Olimpia.

   Al día siguiente, podremos hacer alguna competición atlética, quién sabe, en la Antigua Olimpia. ¿Alguien se anima a una carrera en su Estadio? ¿o quizá algo de pugilato o pancracio en la Palestra? (pero sin mucha violencia). Y de tan mítico lugar seguiremos nuestro camino dirección Delfos; pero antes pasaremos por el nuevo puente de Patras y haremos una pequeña paradita a tomar un café frappé o alguna otra cosilla en Nafpaktos (Lepanto), donde, cómo no, tendremos que rendir un homenaje a nuestro querido Cervantes.

   El día 16 pasearemos por el Oráculo (si alguien quiere consultarle algo, ya sabe, es una oportunidad única), beberemos de la fuente Castalia y nos rendiremos antes los pies de la Esfinge y nos deleitaremos con el Auriga. Y tras tan apasionante espectáculo, nos dirigiremos a Atenas de nuevo.

   Pero no penséis que lo bueno ha acabado ya, no, no. Pues el 17 por la tarde podremos contemplar el fabuloso atardecer en el Cabo Sounion. Y seguro que a más de uno/a se le escapa la frase: Χρόνια και χρόνια.

   Y ahora sí, el 18 bien tempranito, a las 7.20h cogeremos en el nuevo aeropuerto el vuelo de regreso a Valencia, a casa, como Odiseo.

   Al día siguiente, desafortunadamente, nos levantaremos para reanudar nuestra rutina y nos acordaremos de tan apasionante viaje a la Antigua Grecia y nos preguntaremos: ¿sueño o realidad?

22 comentarios

lorena -

wooOOO si en verdad quieres ir a un lugar fascinante y lleno de historia qué mejor que Atenas, en serio es alucinante!!! No sólo por su arquitectura sino que en verdad tienen es mixtura de culturas y gentes que la hace tan interesante y mágica… Además me recuerda la infancia,,, acá les dejo algo maravilloso que les va a encantar es un artículo que en verdad me gustó y lo pueden disfrutar para hacer un buen plan de viajes http://mundolujo.portalmundos.com/atenas-un-mitico-viaje/

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Juaco -

Dentro de nada me voy a
Grecia con Asesores de viajes

noemi 2 -

bueno!!!el viaje sin palabras, los lugares, increíbles, y la compañía inmejorable...muchas personas pasan x la vida de uno mismo, y muchos después se olvidan, xo yo sé que no olvidaré a ninguno de vosotros, ni a los maravillosos momentos que me hicisteis pasar, el dia de mi cumple, y todos los demás días, x siempre in my heart

noemi -

mario, gracias por haver hecho este viaje realidad . jo personalmente y creo q todos estamos super contentos y nos lo hemos pasado genial. hemos conocido a gente maravillosa y q nunca vamos a olbidar.GRACIAS!! ah! ara xiqets a convencer a mario y al any q be a Italia

sandra -

va xiquets que queden 2 diessss!!!ja ves que ilusió!!va el dijous tots a les 6:30 en el aeroport,tots puntuals!!jejeje!!!bueno fins el dijous i que no se vos oblide res,eh!!ya voreu que be mos ho anem a pasar!!jiji!!

noemi -

ja qedan 4 diasssssssssssssss........ vale xics q ja sta ai...preparados, trankilo mario que pesara 15 kilos o menos!!nos vemos en el aeropuertooooooooooooo. PUNTUALES!!!

noemi 2 -

ya solo faltan 8 días:D:D...y yo cn unos nervios y unas ganas de irme ya, spero no dormirme y yegar tarde jeje bss a to2

Juanmi -

Que ganas de que sea abril!!!!!! Me muero ya de ganas por que sea ya el dia 12 y vernos todos las caritas de sueño!!!

;-)

noemi -

he hecho tarde al insti,jejeje!! despues de la clase de ayer por la tarde...me gusto mucho la mini clase mario. ah!noemi2 el hueco te lo aremos,la unika xika??? bueno nosotras somos 4 creo,trankila lo pasaremos muy bien!!!besos..

Noemi 2 -

no pasa nada noemi 1 jejejeje si seguro q nos yevamos todos muy bien, soy la unika xika d mi instiq va aparte de la profe asiqe acrme un hueko entre vosotras jijiji bss!

paula -

wenasss !!! ufff!!! ya era hora de que el ordenador me dejara poner un comentario jeje . puf! menudas ganas de ir a Grecia jaja mira que nos lo pasaremos bien cuando un griego te diga algo y no sepas lo que te dice jajja wueno que yo y mi hermanico tamos mu ilusionaos como toda la clase jeje un beso y a contar los dias que cada vez son menos .

Noemi -

Hola Noemi2 !!espero que pases un dia genial el de tu cumple y seguro q nos haremos muy buenos amigos todos...y celebraremos tu cumple!!!besos(aunque un ppoco tarde ,lo e visto ahora)

Mario -

Hola, Noemí2! Me alegra mucho que hayas entrado en el blog y mucho más ver ese gran ánimo por el viaje. Estoy seguro que lo pasaremos muy bien y ten por seguro que te cantaremos el cumpleaños feliz. Pocos conocerás que celebren su 18 cumpleaños en un lugar tan entrañable como es Grecia. Un abrazo.

noemi 2 -

anda sy hay otra noemí jeje!!!Pues nada yo soy noemí segunda, alumna de mercé, y para mi será un viaje bastante especial, ya que el día de salida hacia allá cumplo 18 años, aunque a muchos no os conozco espero sentiros amigos en ese dia tan especial!!!Tengo muchas ganas ya:D:D!

Juanmi -

Que ganes!!!!!!!!!! Pense que ens ho passarem mel. Falten tres mesets però el temps va que vola!!!!

Mario -

Me alegra que os haya gustado mucho y espero que nos lo pasemos todos muy, pero que muy bien en Grecia. Desde luego, como dices, Abigail, será inolvidable.

abigail -

hola!!! que yo tambien he visto el blog eh??jaja esta muy bien mario, seguro que sera un viaje INOLVIDABLE!!!

josep -

Uff males ganes d'anar!no més queden dos mesets.... plens d'examens...

sandra -

e mario q guai,tengo malas ganas de ir ya!!me ha gustado mucho lo que has puesto en el blog!!jeje!!ya veras lo bien q nos lo pasamos!!de aqui 3 meses ns vamos ya!!!ueeeee!!jiji!!

noemi -

Que bonito!!! ahora si me e enterado de todo...tengo muxas ganas de ir , y espero pasarmelo genial con mis compañeros y el profe!!!! VA XIQETS QUE JA QEDA MENOS!!!