Blogia
De viaje a Ítaca

Griego II

Temas de cultura para las P.A.U.

Temas de cultura para las P.A.U.

No me he olvidado de vosotros, alumn@s de Griego II!!! Aquí os pongo los links para los tema de cultura. Como sabéis, hemos visto los siguientes temas, dejando para la última evaluación la parte de historia:

- El tema II, que habla sobre la sociedad griega, donde uno de los apartados habla sobre la mujer griega.

- El tema III, dedicado a la religión y mitología griegas.

- El tema IV, donde repasamos algunos géneros literarios griegos.

Espero que sepáis sacar todo el provecho posible a toda esta teoría sobre la cultura griega.

Recordamos la "Apología de Sócrates".

Conforme vayamos viendo en clase el texto de Jenofonte, La Apología de Sócrates, lo iré recordando. 

1. Creo que es digno recordar a Sócrates y cómo deliberó, cuando fue convocado a juicio, sobre su defensa y sobre el final de su vida. Así pues, sobre esto han escrito otros y todos notaron su arrogancia. Por lo que también es evidente que realmente fue hablado así pòr Sócrates. Pero en cuanto a que ya consideraba que para sí mismo era más deseable la muerte que la vida, eso no lo explicaron; de modo que parece que su arrogancia es demasiado insensata.

2. Hermógenes, empero, el hijo de Hipónico, era su compañero y pronunció sobre él tales cosas que parece que su arrogancia era propia de su forma de pensar. Aquél, pues, contaba que, después de ver que éste hablaba más sobre todas las cosas que sobre su (propio) proceso judicial, le dijo:

3. "-¿Y no sería conveniente, Sócrates, observar también lo que vas a alegar en tu defensa? - Éste le respondió en primer lugar: ¿no crees, pues, que me he pasado la vida intentando defenderme? - Y cuando éste le preguntó: ¿cómo? - Porque he vivido sin hacer nada injusto; la cual considero que es la más hermosa práctica de mi defensa."