Blogia
De viaje a Ítaca

Vuestro primer examen de griego.

Vuestro primer examen de griego.

   Poco a poco, casi sin daros cuenta, habéis aprendido a leer, como mínimo, aquellas cosas raras que ponía en la pizarra los primeros días del curso. Hemos visto la clasificación de las lenguas indoeuropeas, la evolución de la lengua griega y sabéis qué tipo de griego estudiamos en clase. Hemos visto, también, a través de la etimología que el griego no es algo raro, sino que está presente en nuestra lengua. Además, hemos leído algunas frasecitas en griego. Y ya sabéis declinar el artículo y sustantivos de la primera y segunda declinación y conjugar en presente. ¡Todo un logro en poco más de un mes de clase!

   Ahora me toca poneros aprueba. El viernes habrá llegado el día, en que me demostréis que, además de pasároslo bien en clase, habéis aprendido todo esto.

   A continuación, os expongo cómo será el examen: ¡Qué difícil!

1.- Cinco preguntas de teoría: toda la historia de las lenguas indoeuropeas, de las etapas del griego, del alfabeto griego y sus signos diacríticos y alguna cosilla de las declinaciones. (2 puntos)

2.- Un pequeño ejercicio de pasar de mayúscula a minúscula y viceversa. (1 puntito)

3.- Declinar unos cuantos sustantivos (Primera y Segunda declinaciones). (3 puntazos)

4.- Conjugar en Presente unos verbos (¿Cuál caerá seguro?). (3 puntos más)

5.- Etimología: sólo dos palabritas, para que me digáis unos cuantos étimos. (1 point)

¡Mucha suerte! Καλή τύχη!

¡Que Apolo y las Musas os infundan todo el saber necesario!

 

2 comentarios

Juanmi -

Mario te han puesto la familla de duro y no te la quita nadie! Jejeje, cómo se pasan diciendote maligno...Y con mensajes ocultos y todo!

elcaballodetroya -

¡Qué difícil! Mario te has pasado (del precio justo). Como eres tan maligno, seguro que pondrás los verbos y sustantivos mas enreversados e irregulares que encuentres, seguro. Era broma.
Ei, mi examen debe ser el de los mejores.
PD: Mira las dos primeras palabras de la última frase