Blogia
De viaje a Ítaca

Καλή τύχη, παιδιά! Examen de Griego I

Καλή τύχη, παιδιά! Examen de Griego I

El lunes próximo tenemos el examen; espero que estudiéis este fin de semana un poquito más y que dejéis esas fiestas de fin de semana para las Fallas, que ya están ahí.

Para aquellos/as que os aventuráis a entrar en este blog os recordaré cuál es la materia que entra, aunque ya sabéis que es evaluación continua, por lo que también debéis repasar lo de la Primera Evaluación. Recordaremos:

- Artículo, pronombres demostrativos de 1ª, 2ª y 3ª persona.

- En cuanto a las declinaciones: la 1ª declinación (o declinación en α), la 2ª declinación (o declinación temática) y de la 3ª declinación (o declinación atemática) sólo los temas en consonante oclusiva, que es lo que hemos visto hasta ahora en clase. Por supuesto, esto en lo que respecta a los sustantivos, pero, también, a los adjetivos.

- Respecto a la morfología verbal:

- Presente de la voz Activa y de la voz Media-pasiva: también de los verbos contractos.

- Imperfecto de la voz Activa y de la voz Media-pasiva: también de los verbos contractos.

- Recordad, también, los infinitivos.

- En cuanto a la sintaxis, haced hincapié en las oraciones completivas de infinitivo y las de ότι y, por supuesto, en las oraciones de relativo.

Tenéis mucho material para repasar para el examen. Ya sabéis echad un vistazo a los ejercicios que os he ido enviando para hacer - es un buen consejo -.  

¡Mucha suerte y estudiad mucho! ¡Ánimo y que Atenea os ayude!

1 comentario

Mario -

Ay, veo que a algunos de vosotros no os ha ayudado Atenea; pero hay a otros que sí, y bastante, ya sea gracias a Atenea ya sea gracias a otro dios o daimon. Bueno, en general, han salido bastante bien. Espero y deseo que el último examen de esta evaluación os salga muchísimo mejor. Y no tengáis miedo de este último, que, aunque sea largo, no será difícil.
¿Avanzaréis en vuestro camino hacia Ítaca o preferiréis quedaros por el camino con Circe o Polifemo?