Blogia
De viaje a Ítaca

¡¿Otro examen para los de Griego I?!

   Otro examen a la vista, el último de esta evaluación. Poco a poco hemos avanzado en la lengua griega. Hemos visto, en cuanto a morfología, las tres declinaciones, todos los pronombres, los adjetivos de dos y tres terminaciones, de morfología verbal, el presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmático de las voces activa y medio-pasiva, los infinitivos y los participios de los verbos temáticos y los contractos; en cuanto a sintaxis, las oraciones simples (¡acordaos de las oraciones nominales puras!), las oraciones completivas de infinitivo y de ότι y las oraciones de relativo, además el otro día estuvimos viendo los tipos de participio (Atributivo, Apositivo y Predicativo) y no os olvidéis de los valores del pronombre αυτός.

   El tipo de examen se va acercando poco a poco a lo que os encontraréis al año que viene en Griego II. Os detallo a continuación las partes del examen:

1.- Analizar morfo-sintácticamente y traducir un texto entre dos y cuatro líneas (5 puntos)

2.- Una pregunta sobre el texto, ya sea sobre morfología, ya sea sobre sintaxis (1 punto)

3.- Unos cuantos sustantivos para decir caso, género y número (1,5 puntos)

4.- Unas cuantas formas verbales para decir, también, su morfología (1,5 puntos)

5.- Una pregunta de etimología (1 punto)

   Sé que os saldrá muy bien, porque habéis estado trabajando a lo largo de esta evaluación (como se ve en las fotos), y que no necesitáis ninguna pista más que aquello que os he dicho en clase. Eso sí, no os confiéis y repasad.

   ¡Suerte y mucho ánimo!


4 comentarios

Sara -

Hola, este año tengo que hacer el selectivo y me ayudan mucho los textos que pones de la aplogía. Si puede ser me gustaría que pusieras la última parte por favor. Espero que no tardes mucho pues acabo el curso en una semana. Gracias.

Noemi -

Mario xfa pon la traduccion y el analisis del texto de hoy xfiiiiiiiiii

Mario -

Me alegra muchísimo ver que esto de los blogs sirve también para enganchar a aquell@s que estáis en casa malit@s. Espero que estudies, Noemi, y apruebes.

noemi -

bueno,e fallado muchos dias a clase pero espero aprovar este examen.Mañana ja voy a clase!!! y espero q me pongan al dia mis compis. Bueno Mario gracias por ponerlo en el blog.